Nmax: más tecnología, menos emisiones

Además de su diseño y potencia, Nmax cuenta con tecnología para reducir su impacto en la calidad del aire.

Por una parte tiene sistemas que la hacen más eficiente, como el Blue Core, válvulas de apertura variable e inyección electrónica de combustible, por otra parte, cuenta con sistemas de control de emisiones, como catalizador, sonda Lambda y recirculación de gases del cárter.

Pero vamos por partes. Primero les contaremos cuáles son los elementos que forman parte del Blue Core en esta motocicleta.

Esta filosofía de diseño de motores busca tres objetivos y para cada uno de ellos dispone de dispositivos y desarrollos que le ayudan a lograrlo.

Objetivo 1: Incrementar la eficiencia de la combustión.

  • Válvulas de Apertura Variable (VVA): para lograr una sensación de aceleración lineal, mejorando el torque tanto en bajas como en altas revoluciones.
  • Cilindro DiASil: es un cilindro forjado, de material compuesto, que mejora el control de la temperatura del motor.
  • Radiado compacto: pocas scooter disponen de uno y esto mantiene la temperatura del motor controlada, mejorando la eficiencia del mismo.

Objetivo 2: Reducir las pérdidas de potencia.

  • Balancín con rodamiento: reduce la resistencia del rodamiento y aprovechar al máximo cada gota de combustible.
  • Cilindro descentrado: aprovecha mejor la energía producida en el cilindro reduciendo la resistencia sobre el cigüeñal.
  • Generador compacto: facilita la generación de energía sin crear resistencia al motor.

Objetivo 3: Realizar un control preciso del suministro del combustible.

  • Filtro de aire de alta capacidad: Reduce la resistencia del ingreso de aire al motor, entregando más potencia.
  • Inyección electrónica: suministra la cantidad precisa de combustible que se necesita para la combustión en el motor.
  • Admisión mejorada: el canal por el que entra la gasolina, está optimizado para que tenga una mejor dispersión y se queme de manera más homogénea dentro del cilindro.

Finalmente, esta scooter de nueva generación cuenta con Sistemas de Control de Emisiones, como catalizador de tres vías, recirculación de los gases que salen del cárter del motor, y una sonda Lambda que registra los gases a la salida del motor, para que la inyección electrónica  opere con mayor precisión en todo momento.